GP DE QATAR DE MOTOGP

El campeón del mundo está de vuelta: Jorge Martín consigue el apto médico y correrá en Qatar

Martín ha recibido el ok final de los médicos de MotoGP y podrá correr el GP de Qatar

El campeón del mundo volverá a subirse a la moto por primera vez desde el test de Sepang

Jorge Martín se acerca a Qatar

Jorge Martín
Jorge Martín, en el GP de Las Américas apoyando a Aprilia. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Martín estará en Qatar. El campeón del mundo de MotoGP ha recibido el apto médico final de los doctores del campeonato y podrá subirse a la Aprilia en Losail. Casi dos meses después de operarse de una fractura en la mano izquierda, Martinator volverá a competir y podrá defender el número uno en la pista. Es la mejor noticia del fin de semana, la que todos estaban esperando, el campeón del mundo estará en pista en el GP de Qatar.

«Es oficial: Jorge Martín ha sido declarado apto para competir en el Gran Premio de Qatar Airways de Qatar este fin de semana», así lo anunciaba la cuenta oficial de MotoGP. El madrileño había viajado hasta el Circuito Internacional de Losail, en Doha, tras superar una revisión médica previa en España antes de emprender el viaje a la capital qatarí. Su participación estaba expensas de una última revisión médica en el circuito.

El vigente campeón del mundo confirmó que no estaría en el GP de Las Américas, pero a su vez se mostró esperanzado de poder estar en la cuarta prueba del campeonato que se disputa este fin de semana. Y ahora, tras pasar el examen médico obligatorio en el Circuito Internacional de Losail este jueves, Martín ha recibido autorización para salir a pista para la primera sesión de entrenamientos libres el viernes por la tarde.

Esto significa que el vigente campeón del mundo estará en pista por primera vez desde los test de Sepang de febrero. Una gran noticia para Jorge Martín, Aprilia y MotoGP. El piloto de San Sebastián de los Reyes podrá lucir su uno en el carenado, por fin. Después de un largo periodo de recuperación, el madrileño se estrenará en competición con la Aprilia. Martinator decidió a final de año emprender una nueva aventura con los de Noale heredando la moto de su amigo Aleix Espargaró. La decisión de Ducati de llevar a Marc Márquez a la moto roja provocó la decisión del 89.

Martín no mira al Mundial

Cuando se confirmó que estaba listo para viajar a Qatar, Jorge Martín declaró, a través de unas declaraciones difundidas por Aprilia Racing a los medios, que estaba muy feliz y con «muchas ganas de volver a la pista». «Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de al menos poder intentar correr en Qatar. El objetivo será ganar confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas».

«No sé cómo estará mi estado físico; sin duda, no estoy al 100%. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo logramos, será una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible», agregó.

Martín se ha perdido las tres primeras carreras del campeonato, por lo que pelear por revalidar el título de MotoGP se antoja imposible. Y él lo sabe. Por desgracia, Jorge se subirá a la moto sabiendo que no puede pelear por su segundo campeonato del mundo como le hubiera gustado, pero está motivado por ayudar a Aprilia a mejorar y acercarse a las Ducati para poder pelear por victorias de aquí a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias